lunes, 12 de marzo de 2012

PASEITO POR UN LUCERO (evaluación grupo III Gymkhana #EABE12 )


Hola los que os pasáis por aquí ya me conocéis para los que lo hacéis por primera vez, soy María Ángeles. Esta es una dinámica que estamos realizando dentro del curso "Monitor Sociocultural".

Este fue mi grupo ( III EABE12 ), que es un Encuentro Andaluz de Blogs Educativos, aunque mi llegada fue un poco más tarde, de los nueve sitios que teníamos para visitar, me dio tiempo a ver cuatro y poder explicar dos. Mi compañera de trabajo fue mi compi Noemí.
La Gymkhana constaba de nueve puntos, como he dicho antes, representativos de Carmona.


Ver Gymkhama Carmona EABE12 en un mapa más grande

Estos 9 puntos eran: Puerta de Sevilla, Plaza de San Fernando, Plaza de Abastos, Ayuntamiento, Iglesia Prioral de Santa  María, Museo de la Ciudad, Alcázar del Rey Don Pedro, Puerta De Córdoba y el Convento de Santa Clara.
Al término de cada explicación, tuvimos que realizar algunas dinámicas de gruposcon el objetivo de que los participantes cogiesen más confianza.
El objetivo principal era que ellos encontraran el punto donde nos teníamos que dirigir mediante dispositivos electrónicos, o sino disponían de estos medios, podían hacerlo también a través de un mapa que yo llevaba impreso, en el cuál había un código QR que ellos debían coger con el lector del móvil o apuntando la dirección para mandar las fotos a flickr con el nombre de su grupo que en este caso era IIIEABE y también twitear con el hashtag #IIIEABE.

1. Utilización del código QR: 4 personas, 2 puntos.
2. Twitear: 3 personas, 2 puntos.
3. Utilización de dispositivos móviles para localizar los puntos de la gymkana: 3 puntos, excelente.
4.Utilización del posicionamiento con Foursquare: 0 personas, 0 puntos
Puntuación total: 7 puntos.
Para ver los tweets publicados hemos utilizado tweetdoc buscando el hashtag #IIIEABE .

Esta dinámica me ha parecido muy divertida, al principio estaba un poco perdida y sin saber como la iba a  realizar ni con que medios.
Cada uno de nosotros tuvimos que buscar información sobre los nueve monumentos históricos que íbamos a visitar.
El mes pasado realizamos una visita a Carmona, con ayuda de Manolo ( un profesor de primaria de este pueblo) el cuál nos guió y nos siguió informando de los distintos puntos:



La semana siguiente de realizar esta visita, realicé un power point (Pecha kucha) y se la expliqué a todos mis compañeros del curso, yo elegí El Álcazar del Rey Don Pedro.

Simultáneamente, hemos ido preparando y realizando las distintas dinámicas que realizamos el día de la gymkhana.

Por último, durante toda la semana antes del día elegido para realizar esta dinámica en Carmona, nos preparamos las explicaciones y las dinámicas para poder realizarlo todo lo mejor posible.
Espero que todos se lo hayan pasado muy bien, porque para mi ha sido una experiencia nueva y ha estado genial.
                                  Graciasssssss.,.,.,.,




Open publication - Free publishing - More andalucia

 Este es el documeto que hemos utilizado para saber exactamente las explicaciones de los monumentos que visitamos el dia de la gymkhana.

3 comentarios:

  1. Buen trabajo y espero que te haya servido para tu formación personal

    José Antonio Jiménez Ramos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me encanta el nombre de este Blog, tiene un aire fresco a primavera que me gusta mucho. Con respecto a lo vivido en Carmona el pasado fin de semana, estoy muy feliz por lo bien que lo hemos pasado.
      Saludos

      Eliminar